celia pla

Al aprendizaje musical desde la motivación

Sin prisa, de forma relajada. Convirtiendo el aprendizaje en una forma fácil de evasión y entretenimiento, apto para cualquier persona de cualquier edad. ¿Qué es si no y sobre todo la música? Aprender el lenguaje musical con sencillez. Formando el ritmo, ejecutando compases y educando el oído a través de escuchar melodías, sus registros y sobre todo, aplicando estos conocimientos desde el primer día en un instrumento maravilloso: el piano. Si la música forma parte del ser humano, ¿qué mejor forma de comunicarla que desde la motivación?


La importancia de la imaginación

Un método propio desarrollado durante los 16 años de funcionamiento de la escuela, crea un "mundo musical" lleno de fantasía donde los conceptos del Lenguaje Musical, se convierten en algo cercano y fácilmente comprensible para los más pequeños. Ello nos permite plasmar este lenguaje en un instrumento tan formativo como el piano, que además de desarrollar el oído es muy interesante para la psicomotricidad del niño. A través de fichas de trabajo de creación propia, y adaptadas a cada edad y nivel de conocimientos se crea el impacto y atracción imprescindibles para lograr el estimulo de aprender.


en contacto con los instrumentos, con las personas

La música hay que interpretarla, pero también escucharla para poder sentirla. El análisis a través de la audición adquiere gran valor. La música es un factor que fomenta la sociabilidad. El interpretar “para los demás”, evitará frecuentes problemas de timidez, potenciará la competencia positiva y como resultado el grado de satisfacción y autoestima crecerá. Pero también es importante escuchar y ver orquestas, solistas... conocer a los compositores; en definitiva, tener una "cultura musical" que convierta progresivamente al alumno en público bien formado. Con grupos reducidos y edad similar se consigue mantener la atención e interés por parte de todos.

metodo